Enter your keyword

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, dando cumplimiento a las normas establecidas por los organismos de control ambiental. Hemos diseñado e implementado las mejoras técnicas ambientales en nuestra planta de tejeduría, instalando un sistema recolector de fibra corta propio de los procesos de hilados y transformación del algodón.

El sistema LUWA es un moderno y novedoso diseño climatizado textil, recolector de material de algodón particulado, el cual se filtra y almacena en sacos para el futuro reciclaje. El sistema SOHLLER es un sistema recolector de fibras flotante dispersas en el medio ambiente, que contribuye a la limpieza de las salas de tejeduría y urdido, manteniendo limpia nuestra planta.

Nuestras maquina secadora tipo TUMBLING equipada con un moderno sistema de filtración, recolector de fibra y material particulado, incluye el prensador de producto final, material reciclable de diversos usos. Los gases de secado de nuestras toallas son libres de material particulado.

AUTOSUFICIENCIA

En Industrias Cannon de Colombia S.A., nos comprometemos a contribuir con la conservación del agua a través de un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales e Industriales PETARI , donde se trata toda el agua proveniente de los diferentes procesos de teñido, blanqueo, acabado de la toalla y generación de vapor, haciendo remoción de la fibra gruesa de color y sólidos en suspensión por medio del proceso de filtración, floculación, sedimentación y flotación, utilizando para ello una planta de tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de retornar agua clarificada al proceso productivo además cumplimos con la legislación y diferentes regulaciones ambientales asociados a nuestras instalaciones, procesos y servicios, así como con un programa de ahorro y uso eficiente del agua para mitigar el impacto que se puedan producir en los procesos productivos.

Preocupados por la vida, hemos implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales en nuestro proceso de tinturado, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. Así, por medio de 3 pozos profundos de agua ubicados en nuestras instalaciones y con dos modernas máquinas Matrix de osmosis inversa con capacidad de 3000 M3 por día, Cannon trata toda el agua que consume en los procesos de tintorería y calderas retornando el agua limpia al vertimiento final.

Contamos con 3 equipos Jenbacher a gas, con capacidad de producir 7 Megas y con lo que cubrimos el 100% de la demanda de energía interna actual y además despeja el futuro para próximas ampliaciones. Estos generadores de fuerza trabajan con gas natural con emisiones limpias, libre de gases sulfurados.