fbpx

Enter your keyword

Historia

  • 1962

    En 1962 en la ciudad de Barranquilla nace Industrias Cannon de Colombia, dirigida al mercado de textiles para el hogar. Se dedicaba a la transformación de materias primas suministradas por proveedores locales.

  • 1986

    En 1986 monta su propia planta de tejeduría con 12 telares, 10 tons/mes de capacidad y unas instalaciones de 1000 m2 y se inicia como fabricante y exportador de toallas de rizo 100% algodón.

  • 2017

    2017, hoy día cuenta con instalaciones de mas de 80.000 M2 distribuidas en 3 modernas plantas, 110 Telares Dornier y produce 950 toneladas/mes. Actualmente exporta a más de 25 países.

QUE OFRECEMOS

Con 50 años en la industria de hogar textil, 25 de ellos como fabricante de toallas. Cannon pone al servicio de sus clientes la más completa experiencia en el sector.

Más de 100 telares Dornier de última generación son alimentados con materias primas importadas de los mejores hilanderos del mundo para producir la más variada y completa línea de toallas de rizo en 100% algodón. Una completa integración vertical nos permite ofrecer a nuestros clientes productos fabricados acorde con sus requerimientos.

Satisfacemos sus necesidades de diseño, etiquetado y empaque, suministrando un producto totalmente exclusivo para ser comercializado con sus propias marcas.

PROCESO PRODUCTIVO

Algodones, linos, poliéster, viscosa, chenilla, son algunas de la gran variedad de hilazas que conforman nuestro portafolio de materias primas.

5 Urdidoras Benninger de alta velocidad que combinan tanto la preparación de hilos crudos como preteñidos.

Contamos con 3 engomadoras Karl Mayer y una engomadora Sucker Müller con capacidad de alimentación de 12 cilindros urdidos que pasando a través de 12 rodillos de sacado que permiten trabajar a 120 mts/minuto.

Contamos con 110 telares Dornier de última generación y doble ancho con dispositivo de inserción de trama por chorro de aire.

Con 17 barcas Loris Bellini con capacidades que oscilan entre 200 y 600 kilos por ciclo teñimos las toallas empleando colorantes reactivos y colorantes tinas. También contamos con 2 teñidoras de alta capacidad marca Fong's para el blanqueo de la toalla de hotelería que procesan entre 1.600 y 2.400 kilos por baño . El teñido continúo se realiza en la máquina tipo foulard conocida como Pad Batch.

Contamos con 2 tumbler Anglada con capacidad de procesar 50 toneladas por día. Esta máquina se emplea para el secado, estabilización de dimensiones y para extraer el remanente de pelusa adherido a las toallas.

Todo el proceso de confección se hace automáticamente, corte y costura longitudinal y transversal se hace con máquinas Schmale y Magetron.

Hemos desarrollado diferentes tipos de empaques automatizados, mediante máquinas Beck Packautomatten, diseñados especialmente para suplir las necesidades del cliente y optimizar en esta forma los costos de envío.

CALIDAD Y CERTIFICACIONES

En Industrias Cannon de Colombia S.A estamos comprometidos con la calidad, porque es nuestra prioridad satisfacer las expectativas, necesidades y requisitos de nuestros clientes, motivo por el cual hemos diseñado sistemas de inspección preventiva, correctiva y diversos controles en todo nuestro proceso productivo.

El seguimiento a la calidad de nuestra ropa de baño se inicia desde la llegada de la materia prima. Por ello, contamos con un laboratorio para hilados de algodón, en donde se verifica que la hilaza cumpla con las especificaciones requeridas, antes de ser utilizadas en producción.

Seguidamente, en la etapa de Tejido, contamos con una inspección en línea, en donde se monitorean diversas variables y atributos de las toallas crudas, previniendo posibles fallas de los Telares.

Más adelante, en el Laboratorio de Tintorería, mediante equipos de colorimetría se realizan pruebas y evaluaciones para desarrollar tonos, igualar colores y analizar diferentes parámetros como solideces, encogimientos y absorción. En esta etapa de Teñido y Acabados, también se verifican diversas variables y atributos de las tollas para verificar que cumplan las especificaciones establecidas.
En la inspección unidad por unidad, se identifican las toallas con no conformidades, se verifica que las especificaciones establecidas por el cliente se hayan cumplido, antes de autorizar su despacho.

Paralelamente durante todas las etapas del proceso un grupo de personas asignadas al depto. de control de calidad, hacen muestreos de los diferentes lotes de producción obedeciendo a la norma de tablas militares , dichas toallas se llevan al laboratorio para hacer inspecciones de peso, tamaño y alto de rizo, etc., variables que no son detectadas por inspecciones visuales.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y RAZÓN

Política de seguridad para un comercio seguro

 

En Industrias Cannon de Colombia S.A., estamos comprometidos con el aseguramiento de nuestras cadenas de suministro, mediante la identificación, análisis y valoración de riesgos y amenazas; generando las acciones preventivas, de mitigación y de mejoramiento continuo, para proteger nuestra imagen, credibilidad, integridad y confiabilidad de nuestras operaciones de comercio internacional, cumpliendo a cabalidad la legislación pertinente y contribuyendo así a un comercio exterior seguro y confiable.

Razón de ser

 

Queremos que todos nuestros asociados, clientes y accionistas se sientan privilegiados y seguros de su nexo con Industrias Cannon de Colombia S. A., por lo cual orientamos nuestros esfuerzos en interpretar y satisfacer sus necesidades y expectativas, aunando nuestros compromisos sociales, de calidad, comercialización segura y confiable; potenciando para ello nuestras capacidades humanas, productivas, tecnológicas y de mejora continua, en la fabricación de nuestra ropa de hogar, basados en nuestro lema de querer Secar al mundo con lo que el mundo se quiere secar”.